Videos

Conozca el Mundo Mota-Engil

Con 70 años de experiencia marcados por un constante crecimiento, somos actualmente una organización multinacional con una sólida reputación, establecida en 3 continentes y basada en los más elevados niveles de competencia técnica e innovación.

Tenemos el know-how en Ingeniería y Construcción para diseñar, construir y gestionar infraestructuras. Combinamos la competencia técnica y especializada con la capacidad de implementación en los más diversos y complejos entornos de trabajo, teniendo siempre en cuenta: concretizar un proyecto de excelencia y en el plazo previsto. Con audacia, ambición y una visión estratégica del futuro, estamos actualmente presentes a escala global.

Reparación socavón molo principal daños marejadas – Puerto de Antofagasta

El puerto de Antofagasta ubicado en el norte de Chile es el puerto Minero más importante del país debido a que por este puerto se han embarcado históricamente los minerales producidos por las diferentes compañías que operan en la región.

Mota-Engil en asociación con una empresa local ejecutó las obras de reparación del socavón producido por el terremoto del año 2014, en adición a las continuas marejadas que azotan las costas Chilenas.

En adición a la complejidad de una obra de esta naturaleza, el principal desafío ha fue desarrollar estos trabajos en un puerto en plena operación y en un espacio confinado por las instalaciones existentes, prácticamente bajo las correas transportadoras de mineral de cobre del stock pile de Sierra Gorda, y con las malas condiciones marítimas que existen en esa región.